martes, 12 de mayo de 2015

Marca Personal. Diseño de la estrategia. Paso 1: Objetivo. Ejercicio diseña tu perfume.

Perfume diseñado por Pili. Redes Sociales Vall d' Uixó
Nombre: Frescura Natural
Descripción: Inspirado en la naturaleza y el mar, aroma fresco, joven y natural que emanan aquellos  espíritus jóvenes, libres y sin barreras.
Público: Para todas aquellas mujeres que se sienten capaces de lograr todas las metas que se propongan.
Precio: 20€, de venta en cadenas de perfumerías y grandes superficies.

Si tras el diseño de nuestro perfume, hacemos una analogía con nuestra marca personal, veremos que;

-Nombre del Perfume: Es nuestro nombre personal, profesional, eslogan...

-Envase del Perfume: Es nuestra imagen personal, lo que proyectamos la que nos caracteriza y diferencia. Como vestimos, como nos peinamos, que elementos nos diferencian y nos hacen reconocibles a los demás.

-Aroma del Perfume: Es nuestra esencia, es lo verdaderamente importante, que huella dejamos en los demás. Nuestras competencias,virtudes, fortalezas, es lo que realmente nos hace único/a.

-Precio del perfume: En nuestra analogía con la marca personal, nuestro precio es lo que podemos aportar y que valía tiene. Nuestra formación, experiencia y desarrollo profesional hace que cada uno de nosotros tengamos un "precio". Por ejemplo no vale lo mismo el gran Steve Jobs que yo.


- Distribución del perfume: Según "nuestro precio" y nuestra valía, intentaremos llegar a un público objetivo u otro, por lo tanto deberemos seleccionar que canales o métodos son mas efectivos para llegar a ellos.



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